SÓLO TENEMOS UNA VIDA. TE CUENTO UN POCO DE LA MÍA

 

Mi nombre es Héctor Jorge Aymerich, tengo 48 años, nací en Vila-real (Castellón, España).

¿Quién soy? Qué difícil contestar uno mismo a esa pregunta… Ante todo, reconocer que mi historia no ha sido siempre la de un camino fácil. Seguramente, el tuyo tampoco lo ha sido.

Pero antes de contarte un poco de mi vida, me gustaría dejar claro que puedes esperar de mí en esta web o de mi trabajo:

* Que te enseñe desde mi propia experiencia cómo adquirir las habilidades necesarias para poder vivir con mayor serenidad y plenitud.

* Que te diga siempre, de forma respetuosa y en cada momento, lo que yo siento como verdad (sabiendo que no tiene que ser absoluta).

* Que te sientas totalmente acompañado y apoyado en tu proceso de crecimiento personal. Jamás te juzgaré por lo que hagas, por lo que sientas o por lo que eres. Jamás.

* NO soy psicólogo y por tanto no realizo ninguna evaluación personal ni diagnostico ninguna enfermedad ni indico tratamiento sobre ningún aspecto relacionado con la salud de la persona.

ESTA ES PARTE DE LA FORMACIÓN QUE HE RECIBIDO…

ESTOS SON ALGUNOS DE MIS VALORES

Intento ser fiel a estos que son mis principios, en el plano personal y en el profesional:

  • Creo firmemente que el cambio personal siempre es posible (aunque a veces lleve su tiempo).
  • La estabilidad emocional, conseguir sentirse en paz, requiere un trabajo y un esfuerzo que nadie puede hacer por ti.
  • No existen fórmulas “mágicas”, ni rápidas, ni fáciles para  el crecimiento verdadero.
  • Creo firmemente que el ser humano siempre hace lo mejor que puede (con su nivel de dolor interno, con su grado de consciencia y con sus creencias).
  • La libertad emocional exige responsabilidad. La dependencia emocional (aunque cómoda) implica esclavitud.
  • Elijo vivir mi vida según lo que sienta adecuado en cada momento, aunque para otros sea “raro”.
  • La relación con el mundo externo viene condicionada sobre cómo te relacionas contigo mismo. La lucha con los demás, el maltrato a la naturaleza, habla de tu estado interno.
  • Pese a todo mi trabajo personal y profesional, me queda muchísimo por descubrir y aprender. La sabiduría no tiene fin.
  • No soy ni mejor ni peor que nadie…solo una persona haciendo lo que puede.

ESTE ES MI RECORRIDO PROFESIONAL

…Y, POR FIN, ESTE HA SIDO MI CAMINO

Como te he contado al inicio, tengo 47 años y nací en Vila-real. Soy el mayor de 3 hermanos y mi familia era de clase media, nunca nos faltó de nada pero a base de muchísimo trabajo por parte de mis padres.

Creo que mi historia personal (familia, colegio, amigos, vivencias, universidad) es simplemente una más de miles que poco puede aportar. Sin embargo, sí que puede interesarte la consecuencia de toda esa historia en mi personalidad. Me basaré en dos clasificaciones:

  • * según el eneagrama, mi eneatipo es el 7 (el entusiasta, la gula) con el cual me identifico mucho, tanto en lo bueno como en lo malo. He sido (y aún soy), muy activo. De mente inquieta, con la necesidad de nuevas experiencias y con hambre de vivir. Durante mucho tiempo huí del dolor y hoy se ha convertido en mi grandísimo maestro.
  • * según la astrología, soy Piscis, y también aquí me veo muy reflejado, sobre todo por su lado místico, trascendente e introspectivo. 
He viajado por caminos oscuros y luminosos. Conozco las rutas y sigo viajando, trazando nuevos mapas hacia lo desconocido. He aprendido a no dar nada por sentado, a abrir la percepción al constante cambio desde la estabilidad de estar en contacto conmigo. Desde aquí, enseño aquello que necesite aprender, aquello que propició mi propia transformación.

En definitiva, yo mismo, me considero ante todo un explorador, atraído por lo desconocido y la incertidumbre. Alguien que, en primer lugar, realizó un camino de crecimiento muy complejo y que ahora acompaña a personas a realizar el camino pero de forma mucho más sencilla. 

Me apasiona el mundo interno del ser humano y la grandeza de la Vida y su misterio. Me apasiona acompañar a los demás en sus procesos de transformación con la intención de crear una vida más libre y coherente. No dejo de aprender sobre mí, sobre nosotras y nosotros, no dejo de sorprenderme de la inmensa belleza, misterio y creatividad depositada en cada ser humano que acompaño a la espera de ser convocado. 

 Para mí, será un auténtico honor acompañarte en tu camino.