Taller práctico: “Los sueños como fuente de autoconocimiento” (Oct 2020)

Start Time

09:00

3 octubre, 2020

Hora de finalización

20:00

3 octubre, 2020

Dirección

C/Mayor 36, 3, Castellón

Introducción:

Los sueños contienen información, nos invitan a mirar más allá. Cuando un sueño emerge lo recordamos y nos brinda un mensaje metafórico relevante sobre nuestro momento presente, sobre nuestra situación actual. Algo inconsciente aflora al consciente a través del sueño y lo hace de forma abstracta generalmente. Este misterioso y fascinante mundo constituye una puerta abierta a un valioso contenido personal en donde se entremezclan deseos, creencias, vivencias presentes, recuerdos, miedos y emociones.

Propuesta:

Lo recordemos o no, cada noche soñamos entre 3 y 5 veces. Los sueños son personales y únicos, siendo una valiosa herramienta de transmisión de mensajes existenciales, confrontándonos con aspectos propios. Por esta razón, sólo el propio soñador puede descifrar su mensaje.

En este taller aprenderás a descubrir los mensajes que para ti tienen tus propios sueños. Este taller totalmente práctico ofrece la posibilidad de experimentar la integración de los sueños pudiendo todos los participantes trabajar con uno o más sueños mediante diversas técnicas que permiten explorarlos de manera eficaz para así conocer mejor nuestro interior. A partir de lo que descubramos, obtendremos pautas para que los sueños tomen el lugar que les corresponde en vuestra vida de vigilia.

Emplearemos métodos basados en: actuación de los sueños, dramatización, enfoque gestáltico, dinámicas grupales psicoexpresivas, diálogo terapéutico y trabajo de espejo con el grupo.

Dirigido a:

Este taller está dirigido tanto a personas experimentadas en la exploración de los sueños como a aquellas que nunca hayan trabajado con ellos. No es necesario que recuerdes tus sueños habitualmente (de hecho, las personas que lo necesiten recibirán algunas pautas para mejorar el recuerdo significativamente). Sólo hace falta que tengas un verdadero interés en ponerte en contacto con la riqueza de tu inconsciente y descubrir lo que éste está expresando.

Coste del curso, fechas y contacto:

Horario: Sábado 03/10/2020 de 09:00 a 20.00 h. Inscripciones solo hasta 26/09/2020 (ese día se enviará un mail con ejercicios preparatorios).

Dónde: C/Mayor 36, piso 3, Castellón.

Precio: 85€. Forma de pago: 50 € anticipado como reserva de plaza y resto durante el curso.

Plazas: Limitadas a 10 personas.  Información e inscripciones: Héctor  645 41 63 78; info@hectorjorgeaymerich.es.

“Si uno se niega a entender sus sueños, uno se niega realmente a encarar su propia existencia”. Fritz Perls