Taller: Constelaciones Sistémicas (6 mayo 2023)

Start Time

09:00

6 mayo, 2023

Hora de finalización

19:00

6 mayo, 2023

Dirección

Desierto de las palmas, Benicàssim

Taller donde poder detenerte, ampliar la mirada y comprender, donde salir del bucle de la repetición de un problema sin salida, donde liberarse de cargas inútiles, donde acercarte a ti un poco más y descansar.

¿Para qué son las Constelaciones Sistémicas?

Las Constelaciones son un método de trabajo que pretende lograr en un tiempo muy breve, comprensiones e imágenes muy claras acerca de las dinámicas e implicaciones ocultas o inconscientes, que actúan en nuestras relaciones y que nos mantienen en un ciclo continuo de repetición de problemas ya sean a nivel personal o profesional.

El trabajo de Constelaciones ofrece comprensiones claras, genera cambios y abre caminos hacia posibles movimientos de solución. Nos ayuda de una manera eficaz a ver con claridad las dinámicas e implicaciones familiares que mantienen los problemas. Todos pertenecemos a una red de vínculos donde estamos involucrados; los lazos profundos de amor y lealtad que nos vinculan como miembros de una familia traen bienestar pero también dolor, limitaciones y otros malestares. En este sentido, las Constelaciones Sistémicas muestran una mirada más amplia sobre el asunto que nos preocupa y ayuda a clarificar el camino de solución de tal manera que se oriente al desarrollo y al crecimiento, al bienestar; reduciendo así la posibilidad de manifestación de esos malestares que nos duelen o incomodan.

Información:

Fecha y horario: Sábado 06/05/2023 de 09:00 a 19.00 h.

Dónde: Desierto de las Palmas, Benicàssim (se enviará ubicación).

Precio: 85€.

Plazas: Limitadas a 18 personas.  Información e inscripciones: Héctor  645 41 63 78 hjorgeaymerich@gmail.com


Notas importantes:

1.- La participación en un taller no garantiza que hagas tu constelación, especialmente por motivos de tiempo disponible y, a veces, terapéuticos. Sin embargo, un taller permite a todos los que participan, tener comprensiones y experiencias para obtener más claridad y recursos para su proceso. Durante el
desarrollo del taller ayuda tener una actitud abierta y receptiva, y una participación activa en todos los trabajos y dinámicas que se plantean, por el hecho de que abordan temas de vínculos y afectos que son universales y nos conciernen a todos; sin duda lo esencial es la atención al propio proceso personal y a las comprensiones que se logran en el desarrollo del taller.

2.- Se pide a todos los participantes confidencialidad respecto a lo que expongan otras personas. Un taller de Constelaciones es un espacio terapéutico, contenido y seguro; y es de esperar que todos tengan un compromiso de respeto hacia las vivencias ajenas.

3.- Después de hacer un trabajo con Constelaciones se recomienda una actitud de respeto y silencio ante el trabajo. El hecho de no hablar sobre lo ocurrido durante unos días, da espacio a reposar todo lo que ha sucedido, sin caer en la tentación de manosear la experiencia con palabras, lo cual nos lleva a contemplarla desde un plano racional, cosa que podría diluir el efecto experiencial y profundo de la vivencia.

4.- La participación en un taller de Constelaciones puede generar movimientos internos de gran profundidad y cambios significativos en los procesos de vida. Con lo cual aquellos que lo deseen y lo necesiten, pueden hallar soporte terapéutico adicional.